Gustos en Guitarra

¿ Tiendas de Musica en peru ?

  • Pesimas

    Votos: 0 0,0%
  • Estan en algo

    Votos: 0 0,0%
  • Buenas

    Votos: 0 0,0%
  • Muy Buenas

    Votos: 0 0,0%

  • Total de votantes
    0

AnDyXiTo

Active member
Hola a Todos
Soy Nuevo en este Foro, espero comprencion si hago mal algo :roll:

Bueno el Tema es el siguiente:

¿ Los Peruanos Tenemos Buenos Gustos En Cuanto a Guitarras Electricas ?
¿ Que Modelos Te Gustan ?


Bueno mi opinion es que NO :(

Soy de Puno y la vdd por aqui hay muchas bandas de rock ultimamente (esta de moda creo), y en las tocadas me fijo en las guitarras que usan y la vdd son malas, empesando por el sonido y la estetica no hay gusto, Tocan por tocar me parece, fui a un par de Tocadas a Arequipa y lo mismo, No salen de sus "IVANEZ" uno que otro a las justas usan Epiphone.
La gente por aqui no save de Modelos ni Marcas ni Sonidos.
No se necesita de mucho dinero para Conseguir una buena y Bonita Guitarra.

Creo que la Influensia aqui en Peru de la "IVANEZ" es Culpa de las Tiendas de Instrumentos, no ofrecen Variedad Fui unos meses atras a Arequipa a Comprar un bajo, y encontre Puro Ivanez a las Justas Washburn y Epiphone.
y Fender Tenias que hacer pedido Los modelos Muy Limitados.

No mee aventado a las Tiendas alla en Lima Puesto que tampoco encontre Sitios Web Peruanos de tiendas Musicales.
Creo que Peruxito se esta dejando de lado en este Tema.

Las Guitaras que me Gustan: Gibson Les Paul (lo mejor) y SG , PRS CE Vitange Cherry.
 
A mi tb me gusta la Gibson Les Paul... y cuando ya domine la guitarra espero comprarme una...

Por el momento estoy tocando en una Yamaha con amplificador Fender

Algo mas, la marca verdadera es Ibanez y no es una marca mala, tu dijiste "Ivanez" pero no se si viste una bamba o es un error ortografico.

Acerca del mal sonido, no necesariamente son las guitarras, tambien tiene mucho q ver los amplificadores o tal vez simplemente el q toca no sabe nada... Ademas, la guitarra tiene q ver con el tipo de musica q vayas a tocar, comprar una les paul para tocar algo tela no tiene sentido.

En resumen, estoy en desacuerdo (al menos hablando de Lima, no se como sera ahi)
 
A mi tb me gusta la Gibson Les Paul... y cuando ya domine la guitarra espero comprarme una...

Por el momento estoy tocando en una Yamaha con amplificador Fender

Algo mas, la marca verdadera es Ibanez y no es una marca mala, tu dijiste "Ivanez" pero no se si viste una bamba o es un error ortografico.

Acerca del mal sonido, no necesariamente son las guitarras, tambien tiene mucho q ver los amplificadores o tal vez simplemente el q toca no sabe nada... Ademas, la guitarra tiene q ver con el tipo de musica q vayas a tocar, comprar una les paul para tocar algo tela no tiene sentido.

En resumen, estoy en desacuerdo (al menos hablando de Lima, no se como sera ahi)

Bueno si IBANES con "B" perdon ....:p

bueno no dije que la Ibanez es mala en Sonido, de hecho es muy buena. Pero que feas dios tienen un catalogo de inumerables modelos y ninguna me gusta. en guitarras similares Yo me quedo con una Jackson.

tu simpre por ahi tienes patas y preguntas, Oye y que guitarra te gusta? y te responden "Ibanez" y yo les Pregunto Conoces otras marcas y se quedan callados
 
Guitarmania

A ver ....... Yo prefiero la Fender stratocaster con sus pastillas Di Marzio de ley......... tuneadas por cierto............ con su buen amplificador Marshall o Peavy........ Y bueno en cuanto al buen sonido de una guitarra electrica hay muchos factores........ primero que nada los pick ups...... con los di Marzio no hay pierde......... despues los tuners.......... y el tipo de cuerda a usar, segun la musica a tocar, hasta la pua que se usa influye muchisimo.......... y claro los amplificadores, total esos son los que se encargan de llevar a nuestro oidos la alta performance de la guitarra en si......... asi que tiene que ser uno bueno de ley......... Y lo mas importante de todo.......que quien toque ese instrumento sea uno que sepa lo que hace pues.......

En cuanto a las guitarras Ibanez , no son malas para nada, en absoluto.......... creo que no manyas muchos de sus modelos........... hay unos super buenos, claro esta mas caritos no, jejjeje............:D:lol:

Pero bueno en lo que si me hago mas paltas en elegir una buena guitarra acustica.......... aqui la que mas me vacila es una buena Ovation Viper............. esa suena de la ptm..... una de las mejores a mi gusto, segun la musica que me vacila claro esta, jejej.......... pero las Yamahas de ley que sacan buenas tambien para todo el abanico de estilos musicales

Saludozzzzzzzzzzzzzzzzz
 
Siempre hay buenas tiendas donde venden buenos instrumentos, obviamente los más caros son los mejores; pero también hay lugares donde puedes conseguir una guitarra especializada, o mandarla a hacer. Yo la verdad conozco lo básico de instrumentos, pero te puedo decir que una buena guitarra sin buenos efectos y sin un buen amplificador suena hasta las huevas.

Depende también del estilo que busques pues. Si quieres algo bien jazz bluesero una Gibson Les Paul. Si quieres rock más clásico, Fender Stratocaster (como la de Ritchie Blackmore), algo más heavy, Ibanez entonces.

Aunque, como decía, un buen efecto y un buen amplificador hace MARAVILLAS con una guitarra pichiruchi.

:p

Acá en Lima encuentras buenas cosas en MusicMarket en Benavides, Amadeus en el Centro de Lima, hay una en Larco delaqueahoritanomeacuerdosunombre y en Jr. Cantuarias ahí por el Pqe Kennedy.
 
A ver ....... Yo prefiero la Fender stratocaster con sus pastillas Di Marzio de ley......... tuneadas por cierto............ con su buen amplificador Marshall o Peavy........ Y bueno en cuanto al buen sonido de una guitarra electrica hay muchos factores........ primero que nada los pick ups...... con los di Marzio no hay pierde......... despues los tuners.......... y el tipo de cuerda a usar, segun la musica a tocar, hasta la pua que se usa influye muchisimo.......... y claro los amplificadores, total esos son los que se encargan de llevar a nuestro oidos la alta performance de la guitarra en si......... asi que tiene que ser uno bueno de ley......... Y lo mas importante de todo.......que quien toque ese instrumento sea uno que sepa lo que hace pues.......

En cuanto a las guitarras Ibanez , no son malas para nada, en absoluto.......... creo que no manyas muchos de sus modelos........... hay unos super buenos, claro esta mas caritos no, jejjeje............:D:lol:

Pero bueno en lo que si me hago mas paltas en elegir una buena guitarra acustica.......... aqui la que mas me vacila es una buena Ovation Viper............. esa suena de la ptm..... una de las mejores a mi gusto, segun la musica que me vacila claro esta, jejej.......... pero las Yamahas de ley que sacan buenas tambien para todo el abanico de estilos musicales

Saludozzzzzzzzzzzzzzzzz

:lol: Hola Leviatan2000, es un buen post Gracias por participar, Muy cierto lo de la Pua! incluso yo me hago unas de tarjetas de Chips de Celular :p (he probado de Todo), porque no hallo una que me de el sonido y estabilidad que busco en una Pua .... ;) (ahun no Prove las Puas mas caras supongo ke estas si son buenas)

En Pastillas Yo prefiero Unas Seymour Duncan "Seth Lover Model™ SH-55" de alnico esta me sirve para hacer un Rock clasico, Jazz, coutry, Blues.

En Fender hay un Modelo que me enloquese "Jaguar" ... supongo que lo han Visto
 
AnDyXiTo dijo:
:lol: Hola Leviatan2000, es un buen post Gracias por participar, Muy cierto lo de la Pua! incluso yo me hago unas de tarjetas de Chips de Celular :p (he probado de Todo), porque no hallo una que me de el sonido y estabilidad que busco en una Pua .... ;) (ahun no Prove las Puas mas caras supongo ke estas si son buenas)

En Pastillas Yo prefiero Unas Seymour Duncan "Seth Lover Model™ SH-55" de alnico esta me sirve para hacer un Rock clasico, Jazz, coutry, Blues.

En Fender hay un Modelo que me enloquese "Jaguar" ... supongo que lo han Visto

Gracias maestro......... buen gusto con esa Jaguar, un pata un poquito mayor que Yo:D, tiene una de esa clasiquita, es una de museo, de coleccion, osea que tiene harto time, es una de los sesenta creo todavia jjeje, locazoooooooo...... Aunque hace un tiempo nomas vi a varios grupos usandolas , la mayoria eran grupos alternativos, asi que debe seguir en produccion.......... pero si es bravaza esa Jaguar.......tiene un estilo aluci...

Y bueno en cuanto a las puas, Yo tambien soy loco en esa nota, uso siempre las Dunlop, pero me gusta hacerme las mias........ es como cuando uno juega con los pick ups y los tuners....... siempre buscando un sonido especial, jejeje:lol:..... tambien he probado de todo, creo, con las tarjetas de credito, cds, monedas , llaves, formica, lentes viejos, cascos de cassettes, botones, pero esos que son organicos, etc.....
Aunque me vacilaba tener un par de uñas propias naturales, pero por motivos de chamba, ya no se puede:(:?........
A seguir buscando nuestro propio sonido.....................
Saludozzzzzzzzz
 
Depende también del estilo que busques pues. Si quieres algo bien jazz bluesero una Gibson Les Paul. Si quieres rock más clásico, Fender Stratocaster (como la de Ritchie Blackmore), algo más heavy, Ibanez entonces.

Acá en Lima encuentras buenas cosas en MusicMarket en Benavides, Amadeus en el Centro de Lima, hay una en Larco delaqueahoritanomeacuerdosunombre y en Jr. Cantuarias ahí por el Pqe Kennedy.
La Gibson Les Paul no es mas para jazz bluesero... :S es igualmente buena para Rock clasico o variantes... X ejemplo, Slash, Buckethead, John Petrucci, Steve Vai y Joe Satriani tocan con Gibsons Les Paul...

Por cierto, el otro dia fui a comprar una uña a cantuarias y me asombro la cantidad de buenas guitarras q tenian.
 
La Gibson Les Paul no es mas para jazz bluesero... :S es igualmente buena para Rock clasico o variantes... X ejemplo, Slash, Buckethead, John Petrucci, Steve Vai y Joe Satriani tocan con Gibsons Les Paul...

Por cierto, el otro dia fui a comprar una uña a cantuarias y me asombro la cantidad de buenas guitarras q tenian.

Se dice que las Les Paul son mas orientadas al Bluess y Jazz, por su arquitectura de 2 pastillas dobles....... el sonido de las Les Paul, es mas grueso, potente y pastoso en relacion a otras como las Fender Stratocaster, que usan 3 pastillas simples, que le otorgan un sonido mas limpio y brillante, a la vez que es mas versatil, a la hora de jugar con los tonos y asi usarla para multitud de estilos musicales, desde el jazz, hasta el heavy metal, pasando por muchos otros:lol::p

Casi todos los musicos que nombras, son amantes de los efectos electronicos para la guitarra, como Slash con su distorsionador y su pedalera........ y Steve Vai ni que decir, ese brother es el rey, jejeje.......... asi no se aprecia el sonido puro de una buena guitarra, asi que la puedes hacer parecer apropiada para cualquier estilo, no siendo asi en la realidad ;)

Saludozzzzzzzzzzz
 
leviatan2000 dijo:
Se dice que las Les Paul son mas orientadas al Bluess y Jazz, por su arquitectura de 2 pastillas dobles....... el sonido de las Les Paul, es mas grueso, potente y pastoso en relacion a otras como las Fender Stratocaster, que usan 3 pastillas simples, que le otorgan un sonido mas limpio y brillante, a la vez que es mas versatil, a la hora de jugar con los tonos y asi usarla para multitud de estilos musicales, desde el jazz, hasta el heavy metal, pasando por muchos otros

Las Gibson Les Paul fueron ideadas para el jazz. Lester William Polsfuss (más conocido como Les Paul) fue un guitarrista jazzero; sin embargo este modelo es recontra versátil y, para mí, el mejor. Puedes tocar de todo (con buenos efectos, claro). Mi post anterior fue básicamente para dar una idea bien vaga sobre el origen de las guitarras, o para qué fueron creadas.
 
¿Que les Parece esta Viola ?

Aver que opinan de esta Viola

modelo: PRS
escala: 25-1/2 "
cuerpo: Cahova
Tapa: maple
diapazon: Palo roza Con rayas rojas

variaxprs297bl4.jpg


variaxprs2104pu2.jpg


variaxprs2105va3.jpg


variaxprs2107al7.jpg


No es una preciosura ?
 
Se ve bien ah, ¿la has mandado a hacer?.

Procura también conseguir un buen ampli para que suene de la pitirimitri ;).
 
Esta piolaza......... pero me quedo con la Dragon de estas Paul Reed Smith..... va mas con mi estilo, jejejeje...... :D :? :blink:

Saludozzzzzzzzzzzz
 
No es mia =(

Se ve bien ah, ¿la has mandado a hacer?.

Procura también conseguir un buen ampli para que suene de la pitirimitri ;).

^^! bueno no es mi viola Solo ke es una de las ke mas me gusta.

Yo estoy haciendome una ami gusto :lol: de aka a un par de meses Publico Fotos ya que apenas voy en los Planos.
 
Yo diria que más versátil es la Fender Stratocaster, que sirve para tocar de todo...hasta los chicheros usan modelos similares...
Me gustaría saber qué tipo de guitarra usa AnDyXiTo ???.....y qué tipo de Ampli ??.......
y desde luego que aqui en Cantuarias hay variedad de marcas de todo precio, no ocurre lo mimo en las tiendas que están por la Plaza Dos de Mayo, sólo encontré Epiphone Les Paul Standard en dos de ellas, por cierto más caras que en Cantuarias.
 
y desde luego que aqui en Cantuarias hay variedad de marcas de todo precio, no ocurre lo mimo en las tiendas que están por la Plaza Dos de Mayo, sólo encontré Epiphone Les Paul Standard en dos de ellas, por cierto más caras que en Cantuarias.

Eso es verdad, en 2deMayo solo hay marcas y convencionales, como quien dice "las más populares". Aunque si buscas bien (en Amadeus por ejemplo) te podrías llevar más de una sorpresa... jojo.
 
Yo diria que más versátil es la Fender Stratocaster, que sirve para tocar de todo...hasta los chicheros usan modelos similares...
Me gustaría saber qué tipo de guitarra usa AnDyXiTo ???.....y qué tipo de Ampli ??.......
y desde luego que aqui en Cantuarias hay variedad de marcas de todo precio, no ocurre lo mimo en las tiendas que están por la Plaza Dos de Mayo, sólo encontré Epiphone Les Paul Standard en dos de ellas, por cierto más caras que en Cantuarias.

Bueno Yo tengo una Jackson pero es de Segunda mi Pata me lo vendio el Tenia una orquesta la tengo ya 10 meses, bueno no se eso de que la Fender es mas versatil no lo se ademas no se que quieren decir con ke es mas versatil :p Yo hago Rock y Punto, y la guitarra ke me gustaria tener en modelo es una PRS o un LP, Y de las Fender me Gusta el Jaguar. El sonido me llega Ya ke son las Pastillas las encargadas de eso, es cierto ke las LP tienen Sonido Blusero, Pero si yo le pongo unas pastillas para haacer Heavi?, o Les Pongo las Chillonas Singles de las Fender? Es Solo madera moldeada eso solo ayuda a ke el sonido sea mucho mas SUSTANCIOSO
las Pastillas y la madera es lo ke hace ke una guitarra sea buena o mala, hay una PRS no me acuerdo la serie, que Suena desde una LP hasta una Strocaster de Fender, No me gusta creer en Mitos ke esas Empresas Pusieron Solo para no Perder su Fama y clientes.

Bueno mi combityo es un Marsall (kreo ke asi se escrive) de 15 wats 2 salidas pa guitarra y una para micro y otro para retorno, Aveces uso mi ekipo de sonido medio antiguo ya ke tiene parlantes mas Grandes. :lol:
 
AnDyXiTo dijo:
es cierto ke las LP tienen Sonido Blusero, Pero si yo le pongo unas pastillas para haacer Heavi?, o Les Pongo las Chillonas Singles de las Fender? Es Solo madera moldeada eso solo ayuda a ke el sonido sea mucho mas SUSTANCIOSO

No pues brother, como vas a hacer eso.....eso serioa un crimen, un guitarricidio, jajaja....... y serias condenado a tocar Tu Rock en medio de un concierto multitudinario de reguetton, jajajaja, con la consiguiente, lluvia de botellas, sables, bombas molotov, etc:lol::D:p.....

Saludozzzzzzzzzzzzzzz
 
En primer lugar, para el amigo AndyXito, LP no es una marca, me imagio que te refieres a las Les Paul. que son un modelo original de Gibson, producido también bajo su licencia por Epiphone, y del cual existen muchas copias en el mercado, con diferente marca. Otra cosa, las pastillas de una Fender no se pueden poner en una Les Paul, porque son de diferente tamaño, te quedarían unos huecos, vacios, dado a que las single coils de las Strat son más pequeñas que las humbuckers de las Les Paul, que vendrian a ser dos single coils alineadas, o sea que una humbuckers vendría a ser como dos single coils juntas......pero como los fabricantes le encuentran solución para todo, me parece que Dimarzio fabrica unas humbuckers del tamaño de las single coils, pero que en esencia están montadas una encima de otra, para poder colocarlas en una Startocaster. Otra cosa compadre, no jodas el equipo de música conectando tu guitarra a sus parlantes...se te van a reventar...las frecuencias de sonido de una guitarra son diferentes, vas a terminar quemando los parlantes de tu equipo y tus padres te van a sacar la ñoña.....

A Juliuuus, gracias por el dato, voy a darme un salto por Amadeus, estoy buscando una semihollow Ibañez o Epiphone, tal vez tenga suerte......
 
Louis Sifer dijo:
Otra cosa compadre, no jodas el equipo de música conectando tu guitarra a sus parlantes...se te van a reventar...las frecuencias de sonido de una guitarra son diferentes, vas a terminar quemando los parlantes de tu equipo y tus padres te van a sacar la ñoña.....

Mejor pegale,:p jejej..................no seas tan inexorable con el hombre........... eso que dices , depende mucho de que amplificador tengas en un EQUIPO o SISTEMA de audio HI FI , total un Marshall, Peavey, etc, no es mas que eso, un amplificador monoaural.......( un minicomponente convencional , que te venden por todos lados no sirve la verdad, ese se quema mas rapido que un wirito).......
Bueno Yo tengo un Sistema de Audio, multi impedancia......... que a la vez lo uso como pre amplificador, porque uso mas de 18 amplificadores ( 6 de ellos conectados en puente, solo para mover un Sub woffer de 15" de 2400W R.M.S, una bestia que te revienta la casa).... y le conecto la guitarra ahi y suena mil veces mejor que cualquier Ampli creado para uso explicito de la guitarra
Tambien uso un Marshall , anticucho ya la verdad, jeje..... Pero cuando quiero power y buen audio con una buena señal ruido y una buena THD, nada mejor que el Sistema en si......... otro mundo brother...... claro que los que si me quieren sacar la ñoña , son mis vecinos de las cuadras que siguen, jajajajaja:lol::D

Saludozzzzzzzzzzzzzz
 
Volver
Arriba