Alianza Lima busca extender el vínculo con tres futbolistas considerados pilares en el equipo.
A falta de pocas fechas para el fin de la Liga 1 Betsson, los clubes que la componen están más cerca de sus futbolistas cuyo vínculo está por expirar y que figuran en el plan para la próxima temporada. Alianza Lima, equipo que este año busca su tricampeonato, no es la excepción a este movimiento común en el fútbol. Hernán Barcos, su actual goleador, vence contrato este año y aunque la dirigencia no lo ha contactado para proponerle la renovación, conoció que tiene el deseo de requerir nuevamente de sus servicios.
Razones para ello hay diversas. Indiscutiblemente, Barcos es un líder. Con actos y desempeño, es un espejo para grandes y chicos del plantel. Ítalo Espinoza, a quien le llegó la chance de tapar la fecha pasada de manera repentina por ausencia de Ángelo Campos, escuchó sus palabras cargadas de sabiduría antes del juego y triunfó.
Además de esa característica personal tan esencial para todo grupo que busca objetivos importantes, el ‘Pirata’ ha demostrado vigencia a sus 39 años. Es el actual goleador blanquiazul con 10 anotaciones y en su haber registra varias asistencias. A esto hay que añadirle que se nacionalizará peruano y liberará un cupo de extranjero.
Dos más y nos vamos
Por otro lado, Jairo Concha (24), futbolista de Alianza Lima que tiene un techo enorme en el fútbol profesional, acaba contrato con el club este año y en este caso las cartas ya están echadas sobre la mesa. En Matute desean que siga más tiempo con ellos; sin embargo, aún no llegó a un acuerdo en lo económico con el apoderado del número 10.
En el caso de Christian Cueva hay más premura. Su contrato concluye el 31 de agosto (llegó cedido a préstamo por Al Fateh); sin embargo, todavía no estaba cerrada la ampliación de su vínculo. De buena fuente, se sabe que es muy probable que ‘Aladino’ y la institución de La Victoria, en las próximas horas, se estrechen la mano y sonrían ante la cámara tras cerrar el acuerdo de préstamo hasta el fin de esta temporada.