REDMIN
Miembro de bronce
Yahoo y Vodafone han alcanzado un acuerdo para lanzar un servicio de publicidad en los teléfonos móviles.
La búsqueda de nuevos formatos publicitarios sigue estando muy viva. Ahora son Yahoo y Vodafone quienes han alcanzado un acuerdo para crear un servicio de publicidad en móviles: el buscador se convierte así en socio exclusivo para publicidad convencional de Vodafone en Reino Unido.
Yahoo utilizará tecnología avanzada para proporcionar publicidad en originales y novedosos formatos a través de los diferentes servicios de contenidos de la operadora. Los equipos comerciales y de tecnología de la firma de Internet trabajarán con Vodafone para aprovechar las posibilidades que ofrece la publicidad en móviles.
Ambas compañías compartirán los ingresos derivados de esta iniciativa, cuya implementación se prevé que comience en la primera mitad de 2007 en Reino Unido. Los clientes que acepten recibir anuncios podrán disfrutar de importantes ahorros en determinados servicios de Vodafone.
Esta propuesta se podría extender a la principal oferta de servicios y contenidos móviles de la telefónica, que incluye el portal Vodafone Live!, vídeojuegos, televisión y los mensajes multimedia.
"Desde que anunciamos nuestra intención de crear nuevas fuentes de ingresos a través de la publicidad móvil como parte de nuestra estrategia, anunciada el pasado mayo, hemos realizado pruebas con nuestros usuarios", ha afirmado Nick Read, consejero delegado de Vodafone UK.
"Ahora aprovecharemos esta experiencia para determinar junto con Yahoo cómo asegurar que aquellos clientes que opten por recibir mensajes con publicidad personalizada consigan un mayor valor y una experiencia móvil enriquecida. Esto también asegurará que los anunciantes tienen una propuesta atractiva", añadió Read.
La búsqueda de nuevos formatos publicitarios sigue estando muy viva. Ahora son Yahoo y Vodafone quienes han alcanzado un acuerdo para crear un servicio de publicidad en móviles: el buscador se convierte así en socio exclusivo para publicidad convencional de Vodafone en Reino Unido.
Yahoo utilizará tecnología avanzada para proporcionar publicidad en originales y novedosos formatos a través de los diferentes servicios de contenidos de la operadora. Los equipos comerciales y de tecnología de la firma de Internet trabajarán con Vodafone para aprovechar las posibilidades que ofrece la publicidad en móviles.
Ambas compañías compartirán los ingresos derivados de esta iniciativa, cuya implementación se prevé que comience en la primera mitad de 2007 en Reino Unido. Los clientes que acepten recibir anuncios podrán disfrutar de importantes ahorros en determinados servicios de Vodafone.
Esta propuesta se podría extender a la principal oferta de servicios y contenidos móviles de la telefónica, que incluye el portal Vodafone Live!, vídeojuegos, televisión y los mensajes multimedia.
"Desde que anunciamos nuestra intención de crear nuevas fuentes de ingresos a través de la publicidad móvil como parte de nuestra estrategia, anunciada el pasado mayo, hemos realizado pruebas con nuestros usuarios", ha afirmado Nick Read, consejero delegado de Vodafone UK.
"Ahora aprovecharemos esta experiencia para determinar junto con Yahoo cómo asegurar que aquellos clientes que opten por recibir mensajes con publicidad personalizada consigan un mayor valor y una experiencia móvil enriquecida. Esto también asegurará que los anunciantes tienen una propuesta atractiva", añadió Read.