Unos teléfonos que dan gritos puede reducir robo de moviles

  • Autor del tema Autor del tema REDMIN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

REDMIN

Miembro de bronce
Una compañía británica espera que un sistema de seguridad en teléfonos móviles que ha creado, con el que sale un grito estridente, se bloquea permanentemente el terminal y se eliminan todos sus datos si es robado, ayude a frenar el aumento en los robos de estos teléfonos.

La tecnología Remote XT, diseñada para hacer que los móviles no se puedan usar, y por tanto sean inútiles si son robados, funciona instalando un programa en el sistema operativo del móvil que se activa
mediante una llamada a un centro de atención al cliente una vez que el usuario se dé cuenta de que ha perdido o le han quitado el teléfono.

Entonces el aparato se desactiva a distancia.

"Hace un ruido de un grito agudo que es suficiente para distraer a todo un restaurante si se activase y que bloquea el teléfono completamente", declaró a Reuters el director general de Remote XT, Mark Whiteman.

"Luego también activamos una pequeña bomba, por así decirlo, que roba completamente todos los datos (...) si verdaderamente ha sido robado, hace completamente inútil el teléfono para el ladrón", explicó.

El grito sólo se elimina quitando la batería, pero vuelve a comenzar en cuanto ésta se coloca de nuevo, y que no se logra nada tampoco sustituyendo la tarjeta SIM.

El sistema hace un 'back up' automático de la información que contiene el teléfono una vez al día, con lo que los usuarios pueden descargarla en su nuevo terminal.

Según los últimos datos oficiales, el robo de móviles ha subido un 190 por ciento en Reino Unido en los últimos años, y un tercio de todos los robos en el país involucra sólo a estos aparatos.

La aseguradora Halifax estima que cada 12 segundos se roba un móvil en el país, lo que cuesta a los consumidores británicos unos 390 millones de libras.

El software, que tiene el apoyo de la Policía y del Ministerio del Interior, solo funciona de momento con los llamados "teléfonos inteligentes", que utilizan sistemas operativos como Symbian o Windows Mobile, pero se espera que en dos años pueda hacerlo en la mayoría de los teléfonos.

La tecnología, que cuesta unas 120 libras al año, no es segura cien por cien, ya que los maniáticos de la tecnología probablemente tendrán el equipamiento y sabrán cómo sortear las medidas de seguridad.
 
Volver
Arriba