Como hacer un huevo frito?

ZirDracko

Miembro de bronce
:LOL::LOL: Es solo para inaugurar el foro Cocina

Es mejor freírlos de uno a uno en abundante aceite. Ponemos el sartén a calentar, es aconsejable tener un sartén pequeño y hondo ya curado solamente para freír los huevos, (es importante saber que el aceite se debe calentar a fuego lento hasta que comience a ahumar) cuando el aceite esta caliente pero no hirviendo y comience a salir un humito azulado echamos el huevo ya previamente cascado en una tacita y con mucho cuidado. Luego con la espumadera vamos rociándolo por encima con aceite hasta el punto que sea de nuestro agrado, hay quien prefiere la yema dura y hay quien no, lo sacamos y es en ese momento cuando lo salamos. Siguiendo estos sencillos pasos el huevo quedara en su punto y no se romperá la yema o se pegara a la sartén. Recordemos que el huevo es húmedo y si lo echemos en el aceite hirviente saltara y podemos quemarnos.

Finalmente...Esperamos unos minutitos... jajaja como Gaston.

Jajaja, creo que este board va a ser de ayuda ara muchos de nosotros. Espero que alguien que sepa cocinar postee recetas. Por ejemplo, yo he escuchado ese término (curar) en cocina, pero hasta ahora no lo entiendo.

Krauser

abundante aceite.....................:?: que acaso crees que estas haciendo papa rellena o talves picarones..........................:wink: pues lo normal es freirlos en casi nada de aceite pues a mayor abundancia de aceite es mayor las salpicaduras de este, te lo digo por q soy de las personas a las cuales les encanta cocinar.
YefimovicH

Es cierto, probé con "abundante aceite" y salpicaba a cada rato. Luego probé la receta de mi pata Gompin y lo hice con poco aceite y no salpicó casi nada. Creo que lo importante también es tener una buena sartén ah.

Será eso del aceite lo que provocó que esos churros endemoniados le saltaran a la cara a esa señora que salió en las noticias?

Krauser

aaa. asi se cocina un huevo, no se usaba palitos de dientes y una bolsa de flan??? no, bueno lo he estado haciendo a mi manera :?

AVISO DE SERVICIO A LA COMUNIDAD

Se les informa a todos los usuarios de TeamPeru.com que no hagan caso a los comentarios vertidos en este topic sobre "Cómo freír un huevo". Si les siguen la corriente a los que postearon arriba lo más probable es que terminen haciendo explotar su cocina y el sindicato de huevos del Perú les impondrán una multa por el valor de diez mil intis republicanos.

:)

Bueno si tienes una sarten con base de teflon, happy, pero si tienes una de esas de antaño, jajaj....( para mi mucho mejores)...... humedeces la sarten apenas la pones al fuego y le metes encima un poquillo de sal, si es fina mejor y la esparces con una cuchara de palo o la misma espatula, dejas que se seque y se forma una pelicuka delgadisima, dura y que no bota su salsdo al echarle el aceite, (esta sarten ya esta curada por decirlo de alguna manera) ya con eso, se sella tu sarten y te queda mejor que esas de teflon monses......
y claro los fries a bajo fuego por regla huevatica, jajaj........y si lo quieres redonditos perfectos por decirlo solo pones un cortapastas de acero antes de echar el huevo a la sarten y te quedara mas profesional y si de ahi lo juegas con el aceite de la sarten y una cuchara le echas por encima, te queda un huevo a la Bleu, a la inglesa, a la saigne, etc, jejeje.cuestion de gustos..........
Bueno son truquillos que he usado tiempo y nunca han fallado.........:D:LOL:

hoy logre exitosamente hacer un huevo frito :D

se lo debo todo a teamperu xD

Esto no es en serio x si no te diste cuenta....

Mi estilo

Chapa tu sartén, que este seca, echale un poco de sal luego el aceite, una vez en fuego temperado pon el huevo,hechale un poco de sal (recuerda que ya haz añadido algo de sal), pimienta o lo que tu veas conveniente (si quieres hechale azucar, a lo BURGER KING: "COMO TU QUIERAS") con esto lograrás que no se pegue en la sartén, asi no sea de teflón, provecho.

Hay otros que suelen freir lkos huevos con mantequilla (no margarina), otros con agua (escarpado).

*Muy buena idea lo de este sub foro.

Volver